5 libro que puedes leer este mes de agosto.

¡Buenos días mis amores!

Espero que estéis pasando un feliz verano, dentro de lo que cabe, y no estéis haciendo el tonto en los tiempos que corren. Pero bueno, hoy os quiero recomendar 5 lecturas, que a mí personalmente me han gustado, para amenizar tus días de playa, piscina o las tardes calurosas de verano. He intentado coger géneros diferentes y no solo del género romántico.

  • Espina plateada y el sueño de Abbadon. / Espina plateada y el bosque de los susurros – Reah.

Os presento la primera y segunda parte de la historia de Shayna, la protagonista de la novela, con la que simpatizará desde las primeras páginas. Shayna es mitad elfa mitad humana por lo que, desde bien pequeña, fue rechazada por los suyos por el simple hecho de ser diferente. Esto nos recuerda al bulling y quizás, aunque más bien posiblemente, sea una crítica a este aspecto. A parte de esto, en esta novela podemos ver aspectos conocidos por el público como el amor o la amistad. Aspectos que, bajo mi punto de vista, hacen que el lector simpatice con los personajes y en especial con la protagonista. Son novelas, como puede verse, de corta extensión que podrás leerte en menos de una semana.

Como parte negativa, solo diré que aún no ha salido a la venta la tercera parte.


  • Más querreras, menos princesas – Ro en la Red, Reah, Flisflisher, Yaiza RedLights y La Pelo.

No puedo describir con palabras lo que me ha fascinado este libro. Tengo que reconocer que de las cinco youtubers que han escrito este libro solo conozco a Ro en La Red y a Reah porque, sinceramente, soy seguidora de ambas. Estamos ante un libro que debería leer todo el mundo ya seas hombre o mujer. Son cinco relatos autobiográficos donde se tratan temas como el amor propio, el maltrato psicológico o el hecho de no dejar a alguien ser libre por el simple hecho de ser mujer.


  • Salto al más allá – David Sanz García.

Una novela que me ha sorprendido gratamente no solo porque la sinopsis me llamó la atención nada más leerla sino porque sorprende en sí misma. Se nota el tiempo de dedicación que ha puesto el autor para escribirla por varios motivos. Primero, porque el suspense de la misma ha sido estudiado al detalle puesto que el autor ha sabido gestionar la trama perfectamente. Durante toda la lectura no puedes evitar hacerte preguntas sobre el protagonista de la novela, acertadas o no, llegando a responderlas al final de la misma. Juega con la psicología y la intriga creando una trama que te enganchará además de sorprenderte con el final de la misma.

Cada uno de los personajes tiene sus propios miedos y su propia historia la cual, el lector irá descubriendo a lo largo de las páginas de este libro. En ellos pueden verse representados sentimientos como el amor, el miedo y la obsesión.

Tengo que decir que te costará engancharte a su lectura a la primera, conforme avances en su lectura irás disfrutando de la misma.


  • Saltaré las olas – Elena Castillo.

Saltaré las olas es el segundo libro que leo de Elena Castillo Castro. El primero fue Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida, libro que me eclipsó por completo y me dejó con ganas de leer más historias de esta autora. En esta ocasión tenemos que remontarnos a Howth, un pueblecito pesquero irlandés donde Imogen, la protagonista de esta historia, emprenderá un nuevo camino donde, no solo se encontrará a sí misma, sino que encontrará algo más.

Imogen, a lo largo de la historia, evoluciona considerablemente. Crece, se enamora y se atreve a hacer cosas que nunca antes había hecho gracias a Liam, su casero, y algunos de los personajes con los que se irá cruzando a lo largo de la novela. Por otro punto esta Liam, el casero de Imogen que, a su llegada a Howth, se encuentra con que sus hermanos habían alquilado una de las habitaciones de su casa a Imogen. Liam es un pescador con un misterioso pasado que el lector no conocerá hasta bien entrada la novela. Ambos vivirán una historia de amor que se irá consolidando a lo largo de toda la novela. Sin prisa, pero sin pausa.

Una historia maravillosa con un escenario increíble donde el verde de este pueblo irlandés se funde con el azul del mar y sus impresionantes vistas desde el acantilado.


  • No volveré a tener miedo. – Pablo Rivero.

El debut literario del actor Pablo Rivero me ha sorprendido gratamente. Una historia donde el suspense está planeado hasta el más mínimo detalle y que le consolidó como una revelación en el panorama de las letras.

No puedo hablar mucho sobre esta novela, primero porque es un thriller y segundo porque no sé como explicar este tipo de novelas sin desvelar detalles de la misma. Sólo diré que os va a sorprender mucho su lectura. Sobre Penitencia, su segundo libro no puedo hablar porque estoy inmersa en su lectura.

¡Y hasta aquí el vídeo de hoy! Espero que te hayan llamado la atención estás lecturas y te hayan llamado la atención algunas de estas recomendaciones. Te dejo en la descripción las reseñas que escribí en su momento en mi blog y, sin más dilación, nos vemos muy pronto en otro vídeo.

Publicado por Natalia Laurie

Filóloga, fotógrafa y escritora. Aquí muestro tanto mis mejores fotografías como mis libros y un sinfín de cosas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s