5 consejos para escribir una buena historia

¿Has sentido la necesidad de plasmar en un word una historia que tenías en mente, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¿Cómo empezar a desarrollar la trama? ¿Cómo desarrollar unos buenos personajes? Quizás tengas una buena historía por contar, pero sientes que puede perderse en el olvido por no saber cómo llevarlo a cabo. Así que, en el post de hoy, quiero darte cinco pequeños consejos para escribir una buena historia.

Antes de empezar quiero dejar claro que, todo lo que voy a escribir a continuación, es fruto de mi propia experiencia. Tips que he ido adquiriendo desde que empecé a escribir fanfictions por placer. No existe el manual “Aprende a escribir un best-seller en 3 semanas” (Sí lo hay que alguien me envíe una copia, por favor) por lo que, te recomiendo, que elabores tu propio manual y lo pongas en práctica.

Sigue leyendo “5 consejos para escribir una buena historia”

Jornadas Corrigere 2020.

El pasado 27 de Noviembre tuvo lugar, de manera virtual, la tercera jornada de Corrigere. Un encuentro destinado a los profesionales de la lengua y a aquellos estudiantes que quieren dedicarse a la corrección en un futuro. La jornada, que duró alrededor de 12 horas, contó con profesionales en activo del mundo de la corrección y la filología. Estas jornadas, como podemos leer en la web de Unico (Unión de Correctores): “es un nuevo proyecto puesto en marcha para acercar la corrección de textos a la universidad y reforzar de este modo la vertiente académica de nuestro colectivo“. Aunque fue su tercera edición, para una servidora fue la primera gracias al posgrado de Corrección y asesoramiento lingüístico que imparte la Universitat Rovira i Virgili y del que soy alumna durante este curso académico.

Creo que la organización de estas jornadas, en el plano del contenido de las mismas, ha sido bastante acertado. Empezando por el español y sus variedades y, terminando por una mesa redonda donde cuatro profesionales de la corrección han acercado al público asistente su trabajo como correctores. Fue una charla interesante aunque eché de menos alguien de España aunque bueno, viendo que las jornadas de la mañana fueron impartidas por profesionales españoles, se agradeció conocer el punto de vista de correctores latinoamericanos sobre esta profesión.


Las jornadas fueron realmente bien sin contar con algunos problemas de conexión que tuve después de comer. El contenido que impartió la primera ponente ya lo conocía. El español y sus variedades fue una de las asignaturas de cuarto de carrera, aunque indirectamente lo vi en algunas asignaturas más, por lo que el contenido me sirvió como repaso de aquello que había aprendido. El resto de las ponencias, para mí eran contenidos nuevos por lo que estuve tremendamente agradecida de lo que aprendí.

Concluyendo este post puedo decir que la experiencia ha sido satisfactoria no solo por la organización de estas jornadas sino, por que se ha reunido a diferentes profesionales del mundo de la corrección quienes han compartido su experiencia y conocimientos con los asistentes. Mención especial el hecho de haber contado con correctores de Hispanoamérica y conocer, de primera mano, su experiencia a la hora de adaptar textos escritos en España o incluso en otros idiomas.

¿Repetiría la experiencia? Rotundamente sí aunque espero poder repetirla algún año de forma presencia.

Un pueblo con un encanto especial

Valldemossa, el pueblo con más encanto de la Serra de tramontana en Mallorca.

Vista general de una parte del pueblo.

Cuando hay lugares que enamoran se dicen y punto. Valldemosa es uno de estos lugares por lo que tengo la suerte de poder disfrutar de su encanto cuando quiera.

En plena Serra de Tramontana (Mallorca), y a media hora de la ciudad de Palma, podrás pasear por sus calles empedradas, degustar un chocolate caliente con una coca de patatas o visitar la silueta de la Real Cartuja, la iglesia de San Bartomeu y el Palacio del Rey Sancho. ¿Sabías que el compositor Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand, eligieron este pueblecito para pasar el invierno de 1838?

Detalles de una de las casas de Valldemossa

Pero lo que más me gusta de este lugar es que se encuentra en plena naturaleza lejos de la contaminación de la gran ciudad. Poder salir de casa y, a pocos metros, ver la naturaleza donde poder pasear no se puede comparar con vivir en la gran ciudad con todas las comodidades.

¿Leemos juntos?

En este último mes del año, he decidido empezar una nueva sección en el blog. El primer día de mes os dejaré una lectura para leer durante todo el mes en curso y, el mes siguiente la comentaremos juntos. Aún no sé si os voy a poner una reseña y vosotros añadís vuestra opinión en comentarios en esta web, utilizar la plataforma de goodreader, mediante un vídeo en youtube o un directo en mi plataforma de twitch. Aunque bueno, da igual la plataforma que sea, el caso es seguir fomentando buenas lecturas.

Así que, para este mes de Diciembre he os propongo el siguiente libro:


  • Título: Mujeres de luz.
  • Autor: Rebecca Campbell.
  • Editorial: Sirio
  • Páginas: 360.
  • Encuadernación: rústica.
  • Precio (amazón): 13,77€ (en físico) – 7,59€ (kindle).
  • ISBN: 9788417030605
  • Año de edición: 2018
  • Género: crecimiento personal, espiritualidad.

Resumen.

Esta obra es una guía para una nueva generación de mujeres que están aquí para ser luces brillantes en el mundo. Rebecca Campbell tuvo su primer despertar cuando era adolescente, pero sin que nadie la guiara, ignoró los llamamientos de su alma y disminuyó su luz para encajar. Más tarde, justo antes de cumplir 30 años, tras la muerte de dos buenos amigos, dejó su exitosa carrera como directora creativa galardonada y la relación con su novio de siempre y comenzó la vida que tan conscientemente había creado. Mujeres de Luz es un libro inspirador y muy necesario en estos momentos que nos alienta con valentía a encender nuestra luz y atender a las llamadas diarias de nuestra alma para que podamos iluminar el mundo con nuestro auténtico espíritu.

Esta obra es una guía para una nueva generación de mujeres que están aquí para ser luces brillantes en el mundo. Rebecca Campbell tuvo su primer despertar cuando era adolescente, pero sin que nadie la guiara, ignoró los llamamientos de su alma y disminuyó su luz para encajar. Más tarde, justo antes de cumplir 30 años, tras la muerte de dos buenos amigos, dejó su exitosa carrera como directora creativa galardonada y la relación con su novio de siempre y comenzó la vida que tan conscientemente había creado. Mujeres de Luz es un libro inspirador y muy necesario en estos momentos que nos alienta con valentía a encender nuestra luz y atender a las llamadas diarias de nuestra alma para que podamos iluminar el mundo con nuestro auténtico espíritu.

Y tú, ¿te unes a esta lectura conjunta?

¿Hablamos de fotografía?

Hace más de un mes subí un nuevo vídeo al canal donde os enseñaba mis manuales de fotografía. La vergüenza y el miedo al qué dirán de mi sigue estando presente en cada una de las palabras aunque en mi defensa diré, que poco a poco, la valentía va ganando terreno.

Aquí os dejo el vídeo. Sé que no soy muy constante con esta plataforma y espero que esto cambie aunque bueno, prefiero publicar poco contenido pero que sea de calidad que mucho y pase desapercibido.

Sigue leyendo “¿Hablamos de fotografía?”

5 libro que puedes leer este mes de agosto.

¡Buenos días mis amores!

Espero que estéis pasando un feliz verano, dentro de lo que cabe, y no estéis haciendo el tonto en los tiempos que corren. Pero bueno, hoy os quiero recomendar 5 lecturas, que a mí personalmente me han gustado, para amenizar tus días de playa, piscina o las tardes calurosas de verano. He intentado coger géneros diferentes y no solo del género romántico.

Sigue leyendo “5 libro que puedes leer este mes de agosto.”

Nuestro pequeño secreto.

Hace unos días, mis compañeras del programa de radio y una servidora conocimos el número de oyentes que nos escuchaban cada noche. Por una vez más, volvíamos a ser líderes absolutos en nuestra franja horaria y no solo eso, sino que subíamos en número de oyentes. Aquello fue motivo de celebración así que ni cortas ni perezosas, las cuatro nos fuimos a disfrutar de la noche Madrileña nada más terminar el programa del jueves. Estábamos de fiesta, felices, algo perjudicadas por el alcohol y porque no decirlo, cachondas. Natalia y Susana desaparecieron el resto de la noche, según ellas se marcharon a casa porque estaban cansadas y querían dormir, tanto Sara como una servidora no nos lo creímos.

Sigue leyendo “Nuestro pequeño secreto.”

Hablando de Essence Magacin.

Hoy os hablo de Essence Magacin, uno de los proyectos que he creado para hablar sin tapujos de aquellos temas que más me gustan.

Buscando mi estilo propio os recomendaré buenas lecturas, criticaré sin cortarme un pelo aquellas que no me han gustado. Hablaré de de cine y televisión, música en directo y obras de teatro. Incluso me atrevo a hablar, sin tapujos, de una nueva sección que próximamente verá la luz.

Sigue leyendo “Hablando de Essence Magacin.”

Aquella noche.

Aquella noche, mientras escribía en su journal, Ayla no podía dejar de pensar en él. Aquella sensación en el pecho, que venía sintiendo desde hace tiempo, se hacía cada vez más evidente cuando su imagen aparecía en su mente. Aunque lo había negado durante mucho tiempo, no fue hasta hace unos días que, por fin, había admitido que se había enamorado de él.

Sigue leyendo “Aquella noche.”