¿Qué hago?

Soy graduada en lengua y literatura española por la Universitat de les Illes Balears. Durante mis años universitarios, dentro de lo que cabe, he intentando orientar mi formación en relación con la industria editorial dentro de lo que se podía. A día de hoy mi perfil profesional abarca desde la recepción de un manuscrito hasta su envío a librerías para su venta.


Mi labor profesional se basa en los siguientes aspectos que puedes leer a continuación. Aspectos que, a día de hoy, continúo formándome para ofrecer resultados de calidad.

01


Edición de mesa

Mi labor como editora abarca desde la recepción del manuscrito, lectura y valoración de la obra para su posible publicación y corrección ortotipográfica del texto. Actualmente estoy realizando una edición crítica de un entremés del Siglo de Oro escrito por Jerónimo de Cáncer y Velasco titulado Los putos.

02


Fotografía

Además de graduada en lengua y literatura española soy técnico superior de diseño en fotografía artística. Cursé un FP superior en la escuela de diseño de las Islas Baleares. Aprendí tanto fotografía analógica como digital. No quiero especializarme en todo tipo de fotografía sino en aquellas disciplinas que pueden serme útil para mi perfil profesional. Por eso, intento mejorar cada día en: retrato, moda y fotografía editorial.

03


Creación de contenido

Empecé creando contenido en blogspot (propiedad de google). Actualmente tengo dos blogs de distinta temática: Essence Magacin y Soul light. De temática diferente pero los dos con contenido interesante para ver.

04


Corrección y asesoramiento lingüístico

Aún tengo los conocimientos básicos gracias a mis estudios universitarios. Quiero especializarme en este ámbito para ofrecer un trabajo de calidad.

Visita mi perfil en la plataforma Academia.eu Aquí iré subiendo reseñas, investigaciones o, si la vida quiere, partes del trabajo de fin de máster (o tesis doctoral) que realicé en un futuro no muy lejano.